CONTACTANOS

GRUPOS EN FACEBOOK:
- MISIONES MUERE DE HAMBRE
- POR MISIONES
NUESTRO HOTMAIL:
pormisiones@hotmail.com

lunes, 1 de noviembre de 2010

MISIONES MUERE DE HAMBRE

Muere otro niño por desnutrición en Misiones

Se trata de Milagros Benítez, una niña de 15 meses que estaba dentro del programa oficial "Hambre Cero". Hace unos días falleció un niño de dos años.

Una beba de quince meses murió por un cuadro de desnutrición grave, con lo cual se convirtió en el segundo caso registrado en la provincia en un mes.

La niña estaba registrada en un programa oficial contra el hambre, confirmaron autoridades del gobierno de Misiones.

El deceso se produjo el viernes en la localidad de Montecarlo, a 185 kilómetros de la capital misionera.

El caso anterior fue un niño de dos años que falleció en Apóstoles, por la misma causa.

La niña murió mientras era trasladada por su madre a un centro asistencial en busca de ayuda por tercera vez en la semana, debido a un cuadro agudo de anemia, vómitos y diarrea.

Según publicaciones locales, en septiembre la beba fue incorporada al programa "Hambre Cero" instrumentado por el gobierno provincial, luego de una visita realizada por una trabajadora social al barrio Retiro de la mencionada localidad.

Con el registro, se hizo un seguimiento del caso de la niña en tanto que su madre, una joven de 21 años, empezó a participar en cursos de nutrición, al tiempo que se designó una madrina a la pequeña para el tratamiento, como establece el programa.

Sin embargo, el incumplimiento de ciertas pautas médicas como al realización de análisis, no se cumplió y se desconocen los motivos, a pesar de que la beba permaneció internada durante tres días, la semana pasada.

El jueves, la nena sufrió una descompensación y fue trasladada nuevamente al hospital donde, luego de recibir atenciones primarias, fue autorizada a volver a su domicilio, pero el cuadro se agravó ayer y falleció camino al centro asistencial.

El subsecretario de Salud Pública, Oscar Herrera, dijo que la beba "fue controlada, primero por un cuadro respiratorio y fiebre; a mediados de este mes, por diarrea, vómitos y el jueves pasado por afecciones similares", refiriéndose a la última atención.

El funcionario señaló que durante la consulta "se le propuso a la mamá que dejara internada a la nena, pero se negó y se retiró del hospital", aunque no descartó la posibilidad de que el deceso se hubiera producido por el consumo de infusión casera.


NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK: POR MISIONES / MISIONES MUERE DE HAMBRE.
WWW.PORMISIONES.BLOGSPOT.COM
NUESTRO @: PORMISIONES@HOTMAIL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario